jueves, 22 de noviembre de 2012

Carta a un vice ministro de pedestre razonamiento



Señor
Cesar  Navarro
Viceministro de
 Coordinación con los Movimientos Sociales
Presente.-

De mi consideración: 

Le dirijo la presente desconcertado por sus  declaraciones de antes de ayer en las que amen de reiterar  archiconocidos  estereotipos comunicacionales del oficialismo  se permite hacer alusión a mi persona  por el solo hecho de haber acudido, invitado en representación de mi partido, al acto inaugural de la cuarta asamblea del MSM.

Su visión de la democracia  es tan pequeña que no le entra en la cabeza que un partido político pueda compartir en forma abierta, democrática y civilizada con interlocutores de otras organizaciones o en este caso, del cuerpo diplomático, por tener con ellos diferencias.

Es tan miserablemente simplona   su perspectiva que ello le lleva a concluir que por haber estado en la reunión un funcionario de la embajada de Estados Unidos, entre los de otras Embajadas, esto” demuestra una relación muy fuerte del MSM con el imperialismo norteamericano”  y que por haber asistido el suscrito “uno de los representantes mas importantes del gonismo” el MSM “ volvió a sus orígenes y a la alianza que tuvo con el MNR en el 93-97” al margen de señalar como “separatista” a un senador de la republica. Seria como concluir que por que el Presidente Morales se entrevistó con la Reina de España eso demuestra su “monarquismo” o sus “lazos con el poder colonial”. Pedestre razonamiento.

Ha de usted saber, Navarro, que no hay ni hubo ninguna corriente “gonista” en el MNR por el  hecho de que el Ex  Presidente Sánchez de Lozada no priorizó construirla, pagando ese error, entre otras cosas, con su derrocamiento en octubre de 2003 que dio inicio a un proceso de infamias permanentes que incluye no solo denostar a los opositores de hoy sino a los gobiernos de ayer y hacer ficción, siempre infamando, sobre lo que ocurrirá mañana.

No otra cosa puede concluirse de la reciente afirmación del señor García Linera en sentido de que “si vuelven los K aras desaparecerá la renta dignidad”  brulote que, como la mayoría de los que realiza cada vez que habla, esta cargado de racismo y mentira y pretende generar un resentimiento social sobre bases absolutamente falsas.  No se a quienes se referirá con sus acomplejadas etiquetas  raciales pero es durante el gobierno del MNR presidido por Sánchez de Lozada que se creó el Bono sol al que el pachukitico supuesto “proceso de cambio” le cambió…. el nombre…. lo que desmiente por si mismo que cuando el MNR vuelva al gobierno y la democracia sea restablecida se tocará ese o ningún otro beneficio de nuestros ancianos y ancianas

Eso, obviamente, si el frenético despilfarro  de los recursos publicos , la compra de  aviones de lujo, vagonetas a granel, construcción de palacios, museos,  helicópteros y fábricas que no producen nada, deja algo para las próximas generaciones.

El MNR considera que el MSM tiene no poco que explicar a los bolivianos sobre su comportamiento político, que tiene sombras y luces, y no hemos siquiera  considerado la posibilidad de constituir una alianza electoral, pero eso no nos impedirá participar en un respetuoso  dialogo democrático con ellos y con cualquiera fuerza política que tenga un mínimo de convicción patriótica y de dialogo.
Atentamente,

Luis Eduardo Siles
Portavoz Nacional
Movimiento Nacionalista Revolucionario